Quiénes somos

Orígenes de la Plataforma pro Ley MTCI de España

Quiénes somos

Nuestro equipo está formado por profesionales de primer nivel del sector médico sanitario, así como por numerosas entidades nacionales dirigidas por profesionales titulados expertos en Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas.

Los orígenes de la Plataforma Pro Ley MTCI de España se remontan al año 2018 y empezó como punto de encuentro entre profesionales dedicados a las MTCI. La actual comisión promotora está formada por las siguientes entidades:

Quiénes somos

Nuestro equipo está formado por profesionales de primer nivel del sector médico sanitario y terapeutas parasanitarios, así como por numerosas entidades nacionales dirigidas por profesionales titulados expertos en Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas.

Comisión promotora

Junta directiva

La Plataforma se constituye como un órgano de participación y debate formada por representantes de cada entidad miembro con un coordinador central y diferentes responsables de área.

Sergio Luis Sánchez Suárez

Presidente
Doctor en medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en medicina y cirugía. Máster en Nutrición. Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Máster en Microbiota Humana. Diplomado en Medicina Homeopática por la Escuela Médico Homeopática Argentina. Diplomado en Reeducación Postural Global por la Universidad de Terapias Manuales Saint Mont. Presidente de SOCAMINT.

Vicepresidenta

María del Mar García Sánchez
Diplomada enfermera Puericultora por la Escuela Nacional de Enfermeras. Titulada Superior en Osteopatía. Oligofitoterapia. Alimentación y Nutrición. TCAE. Presidenta de la Fundación Terapias Naturales (FTN). Presidenta de la Asociación Española de Terapeutas Naturales (ASESTENA). Secretaria General de la Organización Colegial de Osteópatas de España (OCOE). Coordinadora de Osteopatía y Naturopatía del Practitioner's Register.

Manuel Peleato Sánchez

Secretario
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Médico Estomatólogo. Miembro fundador de SEKMO. Profesor de Kinesiología. Autor parcial del “Tratado de Kinesiología Médica y Odontológica”. Práctica privada como Dentista y Kinesiólogo. Périto judicial.

Francisco Javier Delgado Lopategui

Tesorero
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Rehabilitación y Medicina física. Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Acompañante en Bioneuroemoción. Formación en Hipnosis Ericksoniana y PNL. Formación en nutrición celular activa. Médico adjunto al servicio de Rehabilitación del Hospital de San Eloy en Barakaldo (Bizkaia).

Ramón Mª Calduch Farnós

Vocal Relaciones Internacionales
Doctor en derecho, Economista, Abogado y Antropólogo. Máster en Derecho Comunitario, Auditor de Cuentas. Presidente de la Fundación ADADE, Profesor en la Universidad Miguel Hernández y Profesor invitado en la Universidad de Beijing (BUCM). Vicepresidente de la FEMTC (España), de WFAS (China), Presidente de la ECCTCM (Amsterdam), del Supervision Board de WFCMS (Beijing) y Head of Spanish delegation for ISO/TC249-TCM.

Josefa Rigau Mas

Vocal
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Doctorada Cumlaude con la tesis "Acción de la luz láser a baja intensidad en la modulación de la función celular". Especialista Universitario y Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Máster en Farmacogenética, Farmacogenómica y Medicina Personalizada. Presidenta de AEMI.

Miguel Martínez-Falero del Pozo

Vocal
Licenciado en Medicina y cirugía. Médico y Psicoterapeuta antroposófico. Master en psicoterapia sistémica. Delegado español de IVAA (Federación Internacional de Asociaciones Médicas Antroposóficas).

Colaboradores

Por una salud libre, plural y segura. Porque…
Tu salud la escoges tú, naturalmente.

¡Tu firma y tu apoyo son cruciales!

0
firmas físicas
recibidas hasta el momento

Tenemos dos opciones para que pueda firmar:

Firma digital

Temporalmente desabilitado.

Puede firmar de forma digital a través de la plataforma habilitada. Para ello, necesitará DNIe o certificado de firma digital*.

*Se requiere certificado digital de firma electrónica instalado en el móvil o en el ordenador. 

Firma presencial

Puede firmar presencialmente en cualquiera de los establecimientos colaboradores que encontrará mediante el buscador introduciendo su código postal o el nombre de su localidad.